Ingredientes:
- Una pieza de “micuit”
- 6 patatas medianas.
- 2 huevos.
- 1 chatito de vino blanco suave como por ejemplo, Albariño.
- Sal, y aceite de oliva.
Comenzamos por pelar las patatas, y cortarlas en lascas, como si fuera para tortilla, o por lo menos como mis tortillas, que ya sé que algunos las cortáis diferente.
Este plato se suele preparar friendo las patatas, añadiendo huevos, y después el foie. Pero a mí me apetece que las patatas tengan otra textura y otro sabor, por lo tanto las voy a hornear primero.
Lo que vamos a conseguir horneándolas, es que estén más jugosas, y mucho más sabrosas.
Yo voy a utilizar una cazuela de hierro, mezclo las patatas, añado sal, un buen chorro de aceite de oliva, el chatito de Albariño, y remuevo para que todos los ingredientes se mezclen bien. Para hornearlas voy a tapar la cazuela con papel de aluminio, y las dejaré en el horno a 180º durante unos 20-25 minutos.
Una vez las patatas listas, y con el horno encendido, en una sartén que no se pegue, cubro el fondo de la misma con patatas, y la llevo a fuego medio. Cuando estas se colorean un poco, (muy poco), por debajo, añado dos huevos, añado sal, y con ayuda de un tenedor de madera, rompo los huevos, y seguidamente tapo la sartén durante 20 segundos.
Pasados estos 20 segundos, destapo, añado el foie, y termino en el horno durante 30 segundos.